31.7.13

Profesores participan en curso sobre robótica educativa

La Universidad Católica Boliviana (UCB) busca mejorar las condiciones de su entorno brindando nuevas competencias a los profesores de colegios. La Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, de la Unidad Educativa Regional La Paz, ha vuelto a poner a disposición de los colegios públicos y privados un curso de capacitación sobre Robótica Educativa. El objetivo de este curso es transferir esta tecnología educativa a los colegios con el objeto de brindarles una nueva estrategia de formación que se ajuste a las demandas actuales.

En el campo de la Robótica Educativa, la robótica en sí misma no es el fin sino aquello que se aprende a partir de esta tecnología como matemáticas, física, lógica, programación, pensamiento sistémico, resolución de problemas, análisis, diseño, sobreponerse a las dificultades y trabajo en equipo, brindando la oportunidad de dar una formación orientada a proyectos.

Profesores de Física, Informática y Matemáticas de colegios públicos y privados de La Paz están participando en este curso especializado que se complementa con la donación de kits de robótica y canchas con el auspicio de la empresa de telecomunicaciones Tigo.

El curso que se llevó a cabo los días 25, 26, 29, 30 y 31 de julio y asistieron profesores de los colegios Ave María, 6 de Junio A, Inglés Católico, Loretto, Boliviano Israelita, Dora Smith, Rafael Pabón y Franco Boliviano.

Al mismo tiempo esta capacitación permitirá a los colegios presentar equipos al Concurso Anual de Robótica que organiza la UCB en sus Unidades Académicas Regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario