19.7.13

Sucre Incluyen nuevos alimentos en desayuno de escolares

A partir de hoy, viernes, el desayuno escolar incluirá una dotación de miel de abeja, provisión que a partir de la siguiente semana se rotará con varios productos y completará la dieta de los estudiantes de acuerdo a lo informado por la responsable de Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Marcela Llano.
Según Llano, el servicio de desayuno escolar está garantizado hasta fin de año, por lo que no habrá problemas de desabastecimiento para el sector escolar.
Por otra parte, en relación a la falta de este servicio el pasado lunes y martes, la Responsable dijo que el percance fue debido a que las empresas distribuidoras se quedaron sin envases para la provisión del servicio.
Las empresas ahora encargadas del desayuno escolar son Inpanor y Lácteos Capital, a las que se sumará Alimentos Día con los vavaruas (postres de gelatina con leche).


LOS PRODUCTOS
De acuerdo al cronograma, todos los lunes los estudiantes recibirán un alfajor y vavarua; los martes, yogurt y cereal; miércoles, jugo lácteo con pan; jueves, leche con barra de amaranto; y los viernes la miel con galletas.
En septiembre se incorporarán frutas de la temporada como el banano, leche saborizada y yogurt con frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario