14.7.13

Cuatro departamentos reanudan labores escolares desde mañana

Los niños y jóvenes de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni retornarán a clases mañana en horario de invierno, según informó el viceministro de Educación, Juan José Quiroz.

En tanto que en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro se amplía el descanso pedagógico hasta el lunes 22 de julio, debido a las bajas temperaturas registradas en esas ciudades, detalló la autoridad tras una evaluación con el Ministerio de Salud y el Senamhi.

En los departamentos de Tarija y Pando, los estudiantes disfrutan de la segunda semana del descanso pedagógico toda vez que éstos ingresaron a la vacación el lunes 8 de julio.

El Director Departamental de La Paz, Basilio Pérez, informó que en el departamento de La Paz 41 poblaciones altiplánicas amplían su descanso pedagógico, menos aquellas regiones cuya geografía está constituida por valles y trópico como Iximas y los Yungas, entre otras poblaciones.

Los 41 distritos son los siguientes: Achacachi, Achocalla, Ancoraimes, Ayo Ayo, Batallas, Calacoto, Calamarca, Caquiaviri, Colquencha, Charaña, Nazacara, Colquiri, Comanche, Copacabana, Corocoro, Desaguadero, Guaqui, Ichoca, Jesús de Machaca, Laja, Papel Pampa, Cota Cota, Moco Moco, Ichoca, Patacamaya, Pucarani, San Pedro de Tiquina, Puerto Acosta, Santiago de Machaca, Viacha, Puerto Pérez, San Andrés de Machaca, San Pedro de Curawara, Santiago de Callapa, Sica Sica, Tiwanacu, Umala y Apumalla.

“Son 41 distritos educativos en los que se prolonga el descanso pedagógico. El resto: los Yungas, valles y trópico del departamento de La Paz retornan a clases este lunes 15 de julio”, dijo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario