14.7.13

Cochabamba Más 400 mil escolares vuelven a clases

Más de 400.000 estudiantes retornarán a clases este lunes, luego de dos semanas de descanso por la vacación escolar. La Dirección Departamental de Salud (DDE) confirmó que las clases se reiniciarán el 15 de julio en Cochabamba y que el horario de invierno se mantendrá con media hora de tolerancia de ingreso por las mañanas. De la misma manera, los estudiantes podrán acudir con ropa abrigada.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que no se prevé el ingreso de un frente frío, tampoco el descenso de las temperaturas.

El director Regional del Senamhi, Erick Sosa, manifestó que en los valles las temperaturas mínimas estarán entre las 6:00 y 7:00 de la mañana con 4 grados centígrados y las máximas entre las 12:00 y 14:00 con 26 grados, con probabilidad de chubascos.

Según un informe de la Dirección Departamental de Educación (DDE), la pasada gestión escolar culminó con 462.874 estudiantes, de los cuales 41.785 se inscribieron en el nivel inicial, representando el 9 por ciento; 245.529 en el nivel primario, representando el 53 por ciento; 73.817 a primero y segundo de secundaria, que representaban el 16 por ciento; y 101.775 para los últimos cursos de secundaria, con el 22 por ciento.

Refacciones

La Alcaldía de Cercado anunció una inversión de 2 millones de bolivianos para la refacción de las unidades educativas y la conformacion de un equipo de emergencia para atender las necesidades más urgentes de las 300 infraestructuras educativas que existen en Cercado.

Algunas de las escuelas fueron atendidas durante la vacación de invierno. Sin embargo, los trabajos continuarán a lo largo de la gestión.
Entre las escuelas que esperan la construcción de nuevas aulas está Voces Libres de K’ara K’ara, donde los estudiantes pasan clases en carpas.

La comuna Itocta cuenta con un presupuesto de 1 millón de bolivianos para ejecutar las obras, sin embargo, los dos procesos de licitación que se lanzaron fueron declarados desiertos, porque ninguna empresa se presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario