30.7.13

Oruro Golosinas, lácteos y otros fueron decomisados en kioscos escolares

Un operativo sorpresa de la Unidad de Defensa al Consumidor identificó en kioscos de establecimientos educativos, golosinas, galletas, productos lácteos con fechas de vencimiento caducas, que fueron decomisados además de alimentos perecederos como pipocas, papas fritas, chicharrones y gelatinas sin registro sanitario, razón por la cual dejaron comparendos de llamada de atención a las propietarias de estos negocios.

La mañana de ayer, el jefe de esta unidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Juan Pedro Siles Vargas, junto a guardias ediles, revisaron productos que se comercializan al interior de los centros educativos.

"En esta oportunidad estamos interviniendo la venta de dulces y otros productos al interior de las unidades educativas, donde los niños y jóvenes no revisan la fecha de vencimiento, y estamos encontrando productos con fecha de vencimiento de febrero, imagínense esto atenta contra la salud de nuestros niños, y no lo vamos a permitir, este operativo debe llegar a todos los establecimientos", aseveró.

Ante el asombro de jóvenes y niños estudiantes de los centros educativos donde se desarrolló el operativo, se decomisaron varios productos, lo más preocupante fue la falta de responsabilidad de los propietarios de estos puestos, quienes de cada producto decomisado señalaban que recién lo adquirieron.

"Como pueden venir a decomisarnos a nosotros por qué no decomisan de las tiendas grandes, esas son las que nos venden los productos vencidos", manifestaban.



ALIMENTOS

En cuanto a la preparación de alimentos como rellenos, salchipapas, hamburguesas y otros, el sargento Siles recomendó a las comerciantes cumplir con las normas de higiene y manipulación de alimentos, asimismo recomendó a los estudiantes verificar los alimentos que están consumiendo.

"La educación debe partir desde la casa y es bueno recomendar a los niños que siempre se fijen las fechas, y que reclamen, para evitar problemas de salud", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario