18.7.13

Oruro El lunes se reinician las labores educativas en horario de invierno

Después de la reunión interinstitucional, en ambientes de la Dirección Departamental de Educación (DDE), se confirmó que el reinicio de las actividades educativas será el 22 de julio impostergablemente, pero manteniendo el horario de invierno.

Según el director departamental de Educación, Eduardo García, por los reportes que brindaron tanto el Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los cuadros que presentan el departamento son de mejoría, por lo que no existiría ningún motivo para alargar las vacaciones escolares.

"El informe del Sedes indica que existe un de-

scenso en relación de las infecciones respiratorias y se mantienen las diarreicas y también se indica que hay un descenso en cuanto a las neumonías. El Senamhi nos informó el comportamiento climatológico, este jueves y viernes ingresa un frente frío, pero empieza a mejorar el día lunes, todo este cuadro nos da un ambiente para determinar que en el departamento de Oruro, reiniciamos las actividades educativas este próximo lunes 22", remarcó García.

En el retorno a las actividades educativas, se mantendrá con el horario ampliado de invierno, es decir, los alumnos del nivel secundario ingresan por las mañanas a partir de las 9:00, los estudiantes de primaria a las 9:30 y el nivel inicial a las 10:00 de la mañana.

Estos horarios se tomaron en cuenta, por recomendación de los médicos, puesto que muchos de los estudiantes se ausentaron a la región oriental del país, y por el cambio de clima que puede afectar a los niños.



FILTROS

Como parte de los filtros de protección de la salud se permite a los estudiantes mantener la ropa abrigada, recomendando a los directores de los establecimientos no sancionar a los alumnos que no cumplan con el uniforme

"Algunos malos directores o regentes, no entienden que estamos en un periodo de invierno y la situación de salud es lo que importa, por lo que tienen que ser tolerantes, se mantienen todas las recomendaciones otorgadas", subrayó el director departamental de Educación de Oruro.



TAREAS

Sobre los profesores que habrían infringido disposiciones superiores y dieron tareas a los alumnos para la época de vacación, a pesar de existir prohibiciones del Ministerio de Educación dijo que se investigan dos casos que fueron denunciados en La Paz, pero de establecimientos de Oruro. Se informó que ninguna denuncia llegó a la Dirección Departamental de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario