18.7.13

Director del nivel primario del Colegio "Ignacio León" resta importancia al aseo

Alejandro Choque Cahuana, director del nivel primario del Colegio "Ignacio León", ayer restó importancia al aseo de la unidad educativa, donde a pocos días de reiniciar las clases existen turriles llenos de basura y un curso convertido en mingitorio de perros.

Al ser consultado por qué no se verificó el estado de las aulas manifestó: "Cuando no están pasando clases, se supone que no hay necesidad que esté limpio, entonces ellos (los porteros) esperan dos a tres días antes de que retornen a clases, para esperar el colegio limpiecito" (sic).

Cuando se le invitó a pasar al curso donde había excremento y orín de perro, en son de broma manifestó: "Pero mañana no están empezando las clases… además que el portero, que vive aquí, no depende de mí".

Explicó que el personal de servicio se da un espacio (vacaciones) y en transcurso de los próximos días, como siempre lo hicieron, limpiarán todos los ambientes.

Además, dijo que son solo dos turnos que pasan clases en la infraestructura como son el nivel primario y el nocturno y falta un portero para el horario de la tarde.

"Falta un portero en la tarde y se hará la limpieza entre hoy y mañana y tendrán todo limpio para el lunes, así siempre se ha hecho, el miércoles ellos ya estaban informados y se encontraban listos para hacer la limpieza, si empezaba el lunes, ya hubieran limpiado para ese día", refirió.

El estado del aseo de este colegio, situado en la calle Junín entre Pagador y Potosí, se constató cuando técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y efectivos militares procedieron a la desinfección de las aulas, donde las paredes tienen una apariencia grasosa y el piso es pegajoso debido a la suciedad.

Los baños sanitarios están sucios y las aulas tal como dejaron los alumnos el último día de clases el 28 de junio, con basura acumulada desde ese entonces porque no se hizo la limpieza durante este tiempo.



DESINFECCIÓN

El responsable de la Unidad de Salud Ambiental Ocupacional e Inocuidad Alimentaria, Johnny Tórrez Peñafiel, dijo que llamó la atención la falta de limpieza en los ambientes en algunas unidades educativas, especialmente los servicios sanitarios y del curso convertido en mingitorio de perros y gatos.

Por este motivo, instó a los directores prever esta situación para que esperen a las brigadas de desinfección, con las aulas, ambientes donde se prepara el desayuno escolar y baños sanitarios limpios, de manera que la desinfección sea de utilidad.

DDE

El director departamental de educación, Eduardo García, al tener conocimiento de la situación de los ambientes de dicho establecimiento, refirió que el director distrital deberá sancionar a los responsables porque los directores se encuentran en ese cargo para precautelar y velar por la higiene de las unidades educativas haya o no haya clases, porque su atribución es la de supervisar las condiciones de los ambientes.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar