24.7.13

Potosi Los estudiantes retornarán sus labores esta jornada

Tras un día de suspensión de actividades debido al mal tiempo reinante en la Villa Imperial, los estudiantes de escuelas y colegios retornan hoy a las aulas por disposición de la Dirección Distrital de Educación.
El titular de Educación del municipio de Potosí dio a conocer que antes de tomar la decisión de normalizar las labores educativas se solicitó un informe del responsable del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Omar Mariscal, respecto al comportamiento del tiempo.
El reporte del Senamhi para los siguientes días hace referencia a la disminución del frío de menos 5 grados centígrados bajo cero hasta 1 grado centígrado bajo cero, mientras que los vientos disminuyen de 50 kilómetros hora hasta 14 kilómetros hora.
Tras considerar esos datos, el director distrital de Educación Félix Jara instruyó a los directores retomar las actividades educativas a partir de la presente jornada.
Sin embargo, se tiene que respetar el horario invernal que consiste en que el horario de entrada es a las 09:00 para los estudiantes de primaria y secundaria, mientras que los alumnos del nivel inicial deben entrar a las 09:30 a sus escuelitas.
Otro elemento a tomar en cuenta es que los directores ni administrativos deben exigir un uniforme especial, porque al existir un clima frío se expone a los alumnos a contraer alguna infección respiratoria.
Con esas recomendaciones se espera volver a la normalidad y los días que fueron afectados por la ampliación del descanso pedagógico serán reprogramados como es habitual para el final de gestión en la que para este año está previsto iniciar las promociones entre el 7 y 9 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario