11.7.13

Bomberos instala un rincón lúdico para niños

El comando de Bomberos instaló en su unidad el Rincón Lúdico, donde enseñará a niños de cuatro a seis años a prevenir un incendio y cómo actuar en caso de que se presente uno.

“Con el Rincón Lúdico se pretende crear una cultura de prevención de incendios en niños. Queremos que este plan sea parte del currículo para el nivel inicial y así en el kínder se enseñe esta prevención”, manifestó el comandante de esa unidad en La Paz, Yessi Barbeíto.

Añadió que el plan fue enviado al Ministerio de Educación para que sea parte de la materia de Seguridad Ciudadana.

Destacó que en el centro los niños aprenderán para qué sirve un extintor, qué elementos provocan fuego o incendio y por lo tanto no pueden manejar, además de cómo actuar si se produce un incendio en las viviendas.

“Estamos realizando estos talleres a base de juegos, para que pueda ser más fácil de aprender para los pequeños, ya que vimos casos en que los incendios fueron provocados por los niños”, enfatizó el jefe policial.

El capitán Cristian Titichoca manifestó que el plan fue elaborado por la unidad policiaca, en coordinación con un grupo de voluntarios de la unidad que a la vez son pedagogos, psicólogos y maestros.

“Estos talleres se darán durante dos días, pero también los profesores pueden capacitarse para enseñar a sus alumnos estas clases”, comentó el capitán Titichoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario