14.10.11

Padres de familia de la escuela Thomás Bata bloquean la carretera a Quillacollo

Padres de familia, trabajadores de la fábrica Manaco y maestros de la unidad educativa Thomás Bata de Quillacollo bloquearon durante tres horas la avenida Blanco Galindo, porque exigen la atención de autoridades para dar curso a la construcción de dos aulas.

Los manifestantes reprocharon la falta de atención de la Alcaldía a un trámite para la construcción de dos aulas más. “Nosotros necesitamos la aprobación de nuestros planos, y estos señores (las autoridades municipales) quieren que hagamos una cesión de terreno”, explicó la gerente de Recursos Humanos de la fábrica Manaco, Rocío Julio.

La municipalidad tiene proyectada la ampliación de la avenida por donde atraviesa la vía férrea, esta ampliación requiere la sesión de 250 metros construídos de la unidad educativa. Esta situación impediría seguir funcionando como escuela ya que en la superficie requerida por el municipio se encuentran casi la totalidad de sus aulas.

La escuela fue construída hace 48 años por trabajadores de la fábrica Manaco y actualmente tiene un financiamiento de alrededor de 30 mil dólares de la fundación suiza Thomás Bata para la construcción de 2 aulas. “Si nosotros tenemos que ceder ese terreno no podríamos hacer esa inversión y la perderíamos”, reprochó Julio.

Al promediar las 16:00 horas los padres de familia y trabajadores se trasladaron a la Alcaldía para conversar son las autorida- des.

La autoridad municipal, Wilder Oporto, señaló que existe un decreto supremo que impide atender la petición de este grupo. “Hay ordenanzas que podemos modificar, pero un decreto supremo no es competencia del nivel municipal”, dijo.

Los padres de familia y trabajadores organizaron una comisión que viajará a La Paz para pedir la modificación al mencionado decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario