7.10.11

Reinicio de clases se define esta tarde

El retorno a clases de los escolares para el día lunes 10 de octubre está siendo revisado por las autoridades educativas debido a la emergencia departamental declarada por la Gobernación cruceña.

El director del Seduca indicó que en horas de la tarde se dará a conocer a los padres de familia si las clases reinician o continúan suspendidas para la prevención del aumento de casos de influenza.

Por su parte el Sedes mantiene la alerta roja por el disparo de casos y recomienda a los padres poner en práctica las disposiciones para evitar ser víctimas de la enfermedad. “La primera medida de prevención es en el hogar, si tenemos algún familiar con los síntomas sospechosos de Influenza, inmediatamente debemos llevarlo a un centro de salud y empezar el tratamiento. El segundo filtro es en el colegio, por ello se está capacitando a los profesores, porteros y administrativos para cuidar a nuestros niños”, informó Guillermo Saucedo, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario