30.10.11

Bachilleres rinden hoy examen para obtener becas de estudio

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) realizarán hoy el Concurso Nacional Bachiller UPSA - Cainco 2011, que otorga becas de estudio a bachilleres de todo el país.
El examen se desarrollará en el coliseo de la UPSA, a partir de las 8:30, con la participación de 400 bachilleres de colegios fiscales y particulares de todo el territorio nacional.
El examen será tomado bajo el control de funcionarios de la UPSA y con observadores del Servicio Departamental de Educación, de entidades empresariales e institucionales, y de personeros acreditados por los colegios participantes.
El examen consta de dos pruebas: una de matemáticas y otra de humanidades y cultura general. Ambas están basadas en los programas oficiales correspondientes al nivel secundario. Se incluirá, además, una pregunta abierta sobre un tema de interés general, que deberá ser contestada de acuerdo con el criterio subjetivo del postulante, cuya respuesta será evaluada por los organizadores. Los ganadores del concurso tendrán becas de estudio en la UPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario