9.10.11

Escolares de Santa Cruz vuelven el lunes a clases

Este lunes, los escolares de Santa Cruz vuelven a las clases luego de 10 días de receso a causa de la gripe AH1N1, informó el viceministro de Salud, Martín Maturano, según ANF.

"Se ha decidido después de un análisis de comportamiento epidemiológico, el retorno a clases con medidas estrictas sanitarias", dijo Maturano.

El martes pasado, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz emitió la declaratoria de emergencia por la propagación de la gripe A, que cobró la vida de dos personas en esa región donde además se registraron 400 personas enfermas.

La Gobernación cruceña destinó 10 millones de bolivianos para atender la emergencia departamental. El Decreto Departamental 130 dispuso la utilización de recursos para comprar 50 mil dosis de vacunas contra la gripe AH1N1.

A nivel nacional, explicó Maturano, se comprarán 150 mil dosis para suministrarlas a los grupos de personas que están en riesgo, como los niños menores de cinco años y personas de la tercera edad.

En el país, la AH1N1 se ha cobrado la vida de cinco personas: un hombre de 64 años en Potosí (en junio), una niña de 12 en Santa Cruz (el 26 de septiembre), un varón de 35 también en esa ciudad, una mujer de 59 años en Tarija y un paciente de 21 años en Cochabamba (estos últimos decesos se reportaron esta semana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario