2.10.11

Actividad cultural del colegio Anglo Americano Ayer padres e hijos recordaron el Día Mundial de los Valores Humanos

Siguiendo las actividades programadas por el mes aniversario del colegio particular Anglo Americano, padres de familia y sus hijos del pre - kínder, se acomodaron en la fuente de agua de la Plaza Castro y Padilla para exponer y recordar el Día Mundial del los Valores Humanos.

En la exposición realizada ayer por padres de familia en coordinación con los profesores del Anglo Americano y la participación de más de un centenar de niños, que atraídos por los títeres y dibujos multicolores se acomodaban para escuchar un cuento con alto contenido en valores humanos, explicó la coordinadora de la actividad y psicóloga del colegio, Rosmery Vía Moya.

Más que una actividad cognoscitiva se quiso interactuar con los niños para fortalecer la formación humana. Esta experiencia es el resultado de otra actividad interna del colegio, realizada también con los padres de familia.

Una forma de socializar y celebrar el Día Mundial de los Valores fue el salir a las calles para estimular a los niños en la práctica de los mismos, además de los derechos humanos con el fin de prevenir la violencia física y psicológica.

El desprendimiento de los padres de familia fue cariñoso porque elaboraron pequeños volantes con mensajes como "Debemos dar la oportunidad a quienes tienen alguna minusvalía para que demuestren todas sus cualidades, evitando que sus problemas nos impidan tratarlos con normalidad". Además se utilizaron cuento – videos y paneles.

Desde el mes de agosto que los 33 padres de familia fueron preparando el material expuesto ayer, el cual fue presentado primero en el colegio y luego a la ciudadanía orureña.

Con el resultado positivo de la exposición se pretende que al año participen pre kínder junto al nivel inicial y desarrollar un trabajo conjunto entre padres e hijos, para que "ambos asuman la responsabilidad de construir un mundo mejor".

La psicóloga consideró que hubo una buena respuesta por parte de los padres de familia, niños, la ciudadanía y por el apoyo de la Defensoría del Pueblo en Oruro, además de la Policía Departamental y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la actividad fue preparada por la psicóloga del colegio Rosmery Vía Moya y la profesora del pre - kínder Lourdes Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario