31.10.11

396 bachilleres participan del concurso para becas en la UPSA

Tommy Linliu, que egresa este año del colegio Cambridge, fue uno de los primeros en terminar el examen para acceder a las becas Bachiller UPSA - Cainco, que tomó ayer la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, con el fin de incentivar la excelencia de los estudiantes del cuarto de secundaria.
Linliu se destaca por ser unos de los mejores estudiantes de su curso y se ha preparado para ser uno de los ganadores del concurso.
Un total de 396 bachilleres de colegios particulares y fiscales de todo el país participaron del concurso nacional, que otorgará becas a 50 estudiantes.
El examen empezó a las 9:00 y se basó en dos áreas: humanidades y matemáticas. La prueba contempló 59 preguntas de opción múltiple y una de respuesta abierta.
Al salir del examen, los comentarios de los postulantes hablaban sobre lo fácil o difícil que fue resolver el examen. “La más complicada fue la prueba de matemáticas, principalmente las ecuaciones de relación”, indicó el estudiante Danny Rocha, del colegio Henry Prince.
En eso coincidieron los alumnos Dejamira Coímbra y José Milton Ayala, que estudian en el colegio San Felipe y que se destacan por sus buenas calificaciones.
“Fue un poco complicado resolver los problemas relacionados con las parábolas y las líneas rectas”, dijo Coímbra, que baraja dos opciones para seguir una carrera universitaria: Medicina o Ingeniería Petrolera.
Para otros, como Paola Rodríguez, del colegio Henry Prince, lo que más los hizo ‘pensar’ fue la pregunta abierta sobre realidad nacional. ¿Qué pueden hacer los jóvenes para mejorar la situación del país?, fue la consulta.
Entre tanto, Mariel Handal, del colegio Franco, opinó que la prueba estuvo relativamente fácil para quien se preparó. Ella tiene previsto estudiar Arquitectura.
El secretario general de la UPSA, Roberto Antelo, informó de que los resultados del concurso se conocerán el 13 de noviembre y los ganadores de los primeros 50 lugares se harán acreedores de descuentos para estudiar la carrera que elijan en esa casa de estudios superiores.
Cabe mencionar que el examen se desarrolló con normalidad y bajo el control de funcionarios de la UPSA.
El concurso nacional Bachiller UPSA- Cainco está vigente desde 1984. Hasta este año, más de 500 alumnos han sido beneficiados, de los cuales ya se han graduado más de 100.

Los premios

Primer lugar. Beca completa los semestre 1 y 2 de 2012 y media beca hasta acabar la carrera.

Segundo y tecer lugar. Beca completa para los semestres 1 y 2 de 2012 y del 25% hasta acabar la carrera.

Del cuarto al décimo lugar. Beca completa para el primer semestre y del 25% hasta acabar la carrera.

Del 11 al 20 puesto. Beca del 25% para el primer semestre y del 20% hasta terminar la carrera.

Del 21 al 50 lugar. Beca del 25% para el primer semestre y del 15% hasta acabar la carrera.

Otros premios. Habrá incentivos para los ganadores de la mejor prueba de matemáticas y de humanidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario