24.10.11

El Ministerio de Educación difunde el nuevo currículo escolar

Alrededor de 300 maestros, entre urbanos y rurales, se dieron cita ayer en el auditorio de la Central Obrera Departamental para recibir capacitación sobre la nueva malla curricular del sistema educativo escolar plurinacional.
Rolando Ameller, presidente del Magisterio Único de Santa Cruz, explicó que el objetivo es difundir el nuevo currículo escolar en el departamento cruceño. Dicha instrucción está a cargo de profesionales del Ministerio de Educación.
El mes pasado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó los borradores de los nuevos currículos a distintas instituciones con el objetivo de dar a conocer el contenido de los mismos y esperar sus observaciones. Los currículos están basados en la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez.
Aguilar manifestó que el objetivo del nuevo currículo es transformar la educación en beneficio de la sociedad para resolver los grandes problemas del sistema. A partir del próximo año, siete programas y contenidos complementarios serán incorporados en el currículo educativo en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.
También se impartió capacitación a los aspirantes a directores distritales y departamentales de educación para el examen de competencia. /RE

No hay comentarios:

Publicar un comentario