14.10.11

Entrega de bono escolar será desde noviembre

Hasta segundo de secundaria se pagará el Bono Juancito Pinto, que llegará a los niños de Cochabamba la primera semana de noviembre, según confirmó el director departamental de Educación, Jorge Ponce.

La versión no pudo ser confirmada por el comandante de la Séptima División del Ejército, Guillermo Chalup, quien dijo que aún desconoce la cantidad de niños a los que les entregarán este beneficio.

Dudas
Las dudas surgieron cuando el dirigente de los padres de familia del Cercado I, José Pardo, reclamó porque con los cambios efectuados tras la promulgación de la Ley Educativa Avelino Siñani, se disminuyó la cantidad de grados de la primaria (de ocho a seis) lo que podría afectar directamente a este beneficio, pues en el último decreto que se promulgó para darle viabilidad al bono, se establecía que se pagaría a todos los cursos sólo del nivel primario.

Cambios

Sin embargo, Ponce declaró que a pesar de los cambios en la nueva ley sobre el bono, el beneficio se seguirá entregando a quienes actualmente ingresaron a primero y segundo de secundaria.

Este medio consultó con los responsables de Comunicación del Ministerio de Educación para determinar exactamente cuántos estudiantes en Cochabamba recibirán este beneficio y explicaron que no tenían información sobre el tema.

Situación

En una situación similar se encuentra el comandante de la Séptima, quien si bien ratificó que en noviembre los soldados empezarán a entregar este beneficio a los estudiantes más pequeños de la región, explicó que “no sabemos la cantidad exacta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario