13.10.11

Dalence obtuvo medalla de oro en la disciplina de raqueta frontón

El representativo del colegio Pantaleón Dalence de Oruro, en la categoría dobles en raqueta frontón, logró adjudicarse la medalla de oro, en el última fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2011, que concluyó ayer en el frontón del estadio Patria.

El equipo femenino del colegio Pantaleón Dalence de Oruro compuesto por Paola Cossío, Ángela Condori y Daniela Madrid se adjudicó el triunfo sobre su similar del colegio Suipacha de Potosí por dos set contra cero, con parciales de 18-16 y 18-12. Los resultados demuestran que el equipo de Oruro empezó y terminó bien, Las componentes durante el desarrollo del torneo se dieron íntegras en procura de consolidar el primer lugar y lo consiguieron gracias a la dedicación, esfuerzo y mostrando mucha entrega en el campo de juego.

Las orureñas fueron reconocidas con aplausos por el público asistente al escenario deportivo, porque en cada partido demostraron su potencial y sobre todo porque se encuentran en un nivel muy superior al resto de las delegaciones del interior del país.

La capitana de la representación orureña, Paola Cossío, dijo sentirse muy feliz y satisfecha por haber conseguido este logro para Oruro, a tiempo de agradecer a las personas que tuvieron la iniciativa de llevar adelante esta competencia donde están los estudiantes del país.

"Todos los orureños nos comprometemos a trabajar con el objetivo de ganar las medallas de oro, porque la próxima versión de los Juegos se escenificaran en la ciudad de Oruro. Esta victoria va dedicada a mi papá, a mi familia y a todas las personas que me apoyan en los eventos que asisto. Seguiré con el mismo interés para las próximas competencias" señaló Cossío.

VOLEIBOL

En el coliseo Jorge Revilla Aldana, el sexteto femenino del colegio María Auxiliadora de Chuquisaca se impuso sobre su similar del colegio Alemán de Oruro por tres canchas contra uno, en cien minutos de juego con parciales de 19-25, 25-16, 25-20 y 25-17. El elenco chuquisaqueño ganó la medalla de bronce, mientras que el cuadro orureño nuevamente se quedó sin premio alguno.

LOS GANADORES

VOLEIBOL DAMAS

1.- Instituto Americano (La Paz)

2.- Adela Zamudio (Cochabamba)

3.- María Auxiliadora (Chuquisaca)

VOLEIBOL VARONES

1.- Don Bosco (Cochabamba)

2.- Socavón (ORURO)

3.- Guayaramerín (Beni)

BASQUETBOL DAMAS

1.- La Salle (Cochabamba)

2.- Santa María (Chuquisaca)

3.- Santa Ana (Tarija)

BASQUETBOL VARONES

1.- Urkupiña (Cochabamba)

2.- España (Cochabamba)

3.- La Salle (Tarija)

FÚTBOL DE SALÓN DAMAS

1.- Mariscal Sucre (Santa Cruz)

2.- Santiesteban (Santa Cruz)

3.- Gregorio Pacheco (Potosí)

FÚTBOL DE SALÓN VARONES

1.- San Simón (Santa Cruz)

2.- Don Bosco (Chuquisaca)

3.- Virgen de Cotoca (Santa Cruz)

FÚTBOL DAMAS

1.- Eduardo Avaroa (Chuquisaca)

2.- Hernando Siles (Chuquisaca)

3.- Riberalta 2 (Beni)

FÚTBOL VARONES

1.- San Carlos (Santa Cruz)

2.- Latinoamericana (Chuquisaca)

3.- Guayanamerín (Beni).

MEDALLERO GENERAL

A la conclusión de los segundos juegos plurinacionales, el medallero general de la competencia quedó de la siguiente manera.

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Cochabamba 16 16 11 43

2.- Santa Cruz 16 15 4 35

3.- La Paz 11 6 14 31

4.- Chuquisaca 9 14 9 32

5.- Tarija 9 6 11 26

6.- Beni 5 7 16 28

7.- ORURO 5 7 5 17

8.- Potosí 2 2 3 7

9.- Pando 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario