11.10.11

Desfile escolar abre festejos por 116 aniversario del colegio Carrillo

Estudiantes del colegio Juan Crisóstomo Carrillo participaron ayer de un desfile escolar para conmemorar el 116 aniversario de la Unidad Educativa.

Dentro del programa de actividades y los festejos por esa fecha, hoy se llevará a cabo una farándula con la participación de todo el alumnado y el miércoles el acto central en el establecimiento educativo.

El 12 de octubre de 1895 fue fundada la unidad educativa con el nombre de “Escuela Primaria de Niños A”, pasando los años y respondiendo a necesidades educativas es que se cambió por el nombre de “Colegio Primario de Niños Cochabamba”, luego por el nombre de “Escuela Modelo de Niños” y finalmente el año 1924 se puso el nombre definitivo de “Escuela de Niños Nº 1 Juan Crisóstomo Carrillo” como justo homenaje a un insigne ciudadano. Carrillo fue abogado de profesión y un renombrado maestro, quien sobresalió en muchas actividades. Fue profesor de filosofía e historia en el colegio “Sucre” y desempeñó el cargo de Prefecto del Departamento de Cochabamba. Durante la presidencia del general Narciso Campero, ocupó el alto cargo de Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores. Durante estos 116 años de vida, la institución ha ganado prestigio y reconocimiento público de las autoridades de Gobierno y fue condecorada en julio de 1995 con la “Gran Orden Boliviana de Educación” y en 1996 con la “Medalla de honor al mérito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario