22.10.11

Antiqva Mvsicvm revaloriza la belleza lírica de la música barroca del Siglo XVI

El coro y orquesta Antiqva Mvsucvm del Colegio Alemán, revalorizó la belleza lírica de la música barroca que se ejecutaba en el siglo dieciséis, impactando al público asistente que emocionado aplaudió cada una de las interpretaciones de los jóvenes, dirigidos por el maestro Juan Pablo Villegas.

Esta presentación forma parte del Segundo Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, en el que participan además delegaciones de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

En la primera parte del programa, los integrantes del coro y orquesta, interpretaron varios temas de la época del Siglo XVI como el Bésame y Abrázame de autor anónimo; Padme Albricias de autor anónimo, Intermedio de Solfanari- Biancheri, Dulce Jesús Mío de autor anónimo del archivo de Chiquitos, Riu Riu Chiu-cancionero de Upsala, Vesperae de Beata María Virginia, Ivitatorium, Dixit Dominus, Laudatenueri, Nisi Domonus, Cefiros Alegres y Cachua.

Mientras que el Coro del Colegio Alemán interpretó Hanac Pacha Cusicuinin, Ay! Santa María, Así Andando, Vervum Caro Factum Est, Denos Lecencia, Thuma Mina Somantha, Asikatali, Siahamba, Bonus: Im gonna Sing interpretado por Antiqva Mvsicvm.

El director del Coro y Orquesta, Juan Pablo Villegas, presentó un repertorio nuevo como villancicos de obras de archivos sudamericanos con un estilo propio y fraseo, interpretaciones que pretenden ser plasmadas en una placa discográfica, los primeros meses de la próxima gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario