El Alto. Con el propósito de mejorar la calidad del servicio y de los productos que se ofrecen en el desayuno escolar, la Alcaldía de El Alto habilitó la línea gratuita 800-16-4000 para recibir todo tipo de reclamos.
Ivar Iriarte, responsable del programa edil de Alimentación Complementaria, señaló que con la habilitación de este número al servicio de la población, los responsables de la supervisión del desayuno escolar investigarán personalmente las denuncias en cada centro educativo sobre el que pesen las denuncias.
“La distribución gratuita del desayuno escolar se realiza con normalidad y hace dos semanas implementamos la línea gratuita con el fin de recibir algún tipo de denuncias y reclamos. Buscamos saber si las empresas proveedoras distribuyeron raciones o si éstas son de mala calidad”.
Iriarte mencionó que el presupuesto para este programa está garantizado hasta fin de año y para la próxima gestión se hacen estudios con el fin de cambiar el contenido de la merienda escolar.
Para fortalecer el control de la distribución del desayuno, el municipio contrató el servicio de 25 supervisores que verifican la calidad y la cantidad de los alimentos en las escuelas de todos los distritos en esa ciudad. Revisan los lugares y modos de almacenamiento, y observan la fecha de vencimiento de los productos.
Los supervisores cumplen una ardua tarea que comienza a las 04.00 para que el desayuno llegue a tiempo a todas las unidades beneficiarias de El Alto.
La provisión y entrega del desayuno escolar en el municipio está a cargo de las empresas Tkalim, Soalpro y Bana Beni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario