17.10.11

Copa Nissan proclama a sus cinco campeones

El pasado miércoles alcanzaron el título La Salle en categoría Sub-17 y Lindemann TM (turno mañana) en Sub-15; y el sábado, tras disputar las finales, también alcanzaron la corona Saint Andrew’s en la rama femenina (Sub-18), y los chicos de Cumbre en Sub-8 y Bolívar en Sub-10.

Ni bien acabó la competencia, los organizadores anunciaron que es probable que, dado el éxito alcanzado, en próximas ediciones el torneo se amplíe a otras ciudades del país.

“Estamos estudiando la posibilidad de que este certamen se pueda realizar también en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. Es difícil organizarlo, hay que contar con mucho apoyo, disponer de escenarios deportivos, requerir colaboración del Colegio de Árbitros, de los médicos de la AFLP, etcétera. Hemos logrado consolidar en La Paz este campeonato y veremos si lo expandimos al interior”, anunció Marcos Córdoba, presidente ejecutivo de Taiyo Motors, la empresa Nissan en Bolivia.

Última fecha. Faltaban tres finales para coronar a todos los campeones de la edición de este año de la Copa, todas se disputaron el sábado en la cancha del colegio Saint Andrew’s.

Precisamente Saint Andrew’s fue el único campeón en condición de invicto, el equipo femenino Sub-18 empató en el último encuentro con Lindemann TM a un tanto (goles de Carlos Quevedo y Jessica Tusco, respectivamente) y en la definición en los penales el resultado le favoreció por 3-2.

En Sub-8, Cumbre obtuvo un cómodo 3-1 sobre Tenis Club para alzarse con la corona. Adrián González anotó dos veces y Carlos Peña la restante; descontó Patricio López. Finalmente, en Sub-10, Bolívar (gol de Mateo Flores) y La Paz Líder (Eloy Arcani) empataron a uno, pero los celestes se impusieron en los penales por 3-2.

Carolina Quevedo, la goleadora

Carolina Quevedo, del equipo Sub-18 de Saint Andrew’s, campeón de la categoría, fue la máxima anotadora del certamen, con nueve tantos en su haber.

“Me siento orgullosa por la campaña de mi equipo, agradezco a las chicas por haber dado todo su esfuerzo, toda su pasión por este deporte; es un hecho significativo para nosotros porque muchas terminan este año sus estudios, y haber alcanzado el título será un recuerdo más de esta linda etapa de colegio”, manifestó Quevedo, que también anotó el último tanto de su cuadro en el certamen, en la final del sábado.

Otros jugadores también se llevaron el título de goleador:

En categoría Sub-17, Diego Juchani, del colegio Lindenmann TM, anotó cinco; en Sub-15, con seis tantos, se coronó Miguel Orías, del colegio San Francisco. En la división 8 años, Adrián González, del colegio Cumbre, anotó ocho goles; mientras que en la división 10 años, Mateo Flores, del club Bolívar, hizo nueve.

Una fiesta cerró el certamen

El último día
La fiesta final se desarrolló en el colegio Saint Andrew’s el sábado, donde tras los partidos finales, Nissan entregó trofeos y medallas a los campeones. El público estuvo conformado, en su mayoría, por padres de familia, entusiastas y bullangueros.

Los participantes
Cinco categorías fueron habilitadas para esta edición, que contó con la participación de 17 establecimientos educativos y de 64 equipos en total, incluyendo representantes de escuelas de fútbol en las divisiones menores. Unos 1.300 futbolistas disputaron un total de 131 partidos.

Atigrados
La clausura del torneo contó con la participación de los jugadores de The Strongest Luis Méndez, Luis Melgar, Marcos Aldave, Gerson García y Gabriel Silva.




O

No hay comentarios:

Publicar un comentario