21.10.11

Profesor manoseaba a alumnas por notas

Una turba enardecida de padres de familia de una unidad educativa de la zona 16 de Julio, de El Alto, intentó linchar el miércoles a un profesor porque hacía toques impúdicos a sus alumnas bajo amenaza de aplazarlas o recompensarlas con mejores calificaciones escolares.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Roberto Campos, informó que la tarde del miércoles, Iván P. E. fue encontrado con aliento alcohólico cuando retenía a una adolescente en un aula del establecimiento educativo.
La menor logró llamar por celular a sus padres y comunicarles que era acosada por su maestro.
El informe policial señala que unos 200 padres de familia se trasladaron al colegio y sorprendieron al docente mientras retenía a la muchacha, a quien intentaba regalar un oso de peluche a cambio de hacerle toques impúdicos.
La investigación. Otras alumnas denunciaron que el profesor de Estudios Sociales solía calificarlas con “pésimas notas injustificadamente”, con el fin de chantajearlas y proponerles salir y dar paseos a cambio de subirles el puntaje, además de tocarles las partes íntimas.
El educador, en aparente estado de embriaguez, fue golpeado por los padres de familia, hasta que lo rescató la Policía.
El maestro fue trasladado a la fuerza anticrimen y, después, a un médico forense.
La denuncia fue formalizada por los progenitores de las estudiantes ante el Ministerio Público para que se investiguen las denuncias de las menores, aunque el profesor negó enfáticamente todas las acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario