1.10.11

Feria Costumbrista de Quillacollo reunió a 58 unidades educativas

La II Feria Histórica Costumbrista “Conociendo mi provincia - Quillacollo” congregó a 58 unidades educativas que investigaron, profundizaron y socializaron diversos temas de la tradición, economía, historia y cultura quillacolleña. La feria se realizó ayer en la calle 14 de Septiembre.

Leyendas, mitos, producción avícola, agrícultura, juegos tradicionales, lugares turísticos, arquitectura, monumentos históricos, batallas, arqueología, avasallamiento de tierras, terremotos, migración, políticas de protección a la niñez y adolescencia, son algunos de los 58 temas que fueron escudriñados por los estudiantes junto a sus maestros del área de Sociales.

La iniciativa es impulsada por la Dirección Distrital de Educación de Quillacollo y la Asociación de Profesores de Ciencias Sociales del distrito. “Toda la información y material recopilado por los estudiantes será sistematizado e integrado en un soporte digital”, informó el profesor Pablo Condori, miembro del comité organizador de la Asociación.

A primeras horas de la mañana, bailes y música abrieron la jornada, una recreación de la batalla de Hamiraya, a cargo de los alumnos del colegio María Auxiliadora, dieron el realce a este singular evento. Posteriormente, los estudiantes pudieron espectar otras dramatizaciones de las batallas de Viloma, Anocaraire y Falsuri, a cargo de estudiantes de las unidades educativas Loyola, Bella Vista e Ironcollo, respectivamente.

El esfuerzo de los estudiantes fue elogiado por los visitantes, principalmente alumnos que participaron durante la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario