21.8.11

Vítores, petardos y música retumbaron en el Jesús Bermúdez

Los vítores de estudiantes, petardos, humos multicolores y música de bandas estudiantiles retumbaron en el estadio Jesús Bermúdez, según ingresaban las unidades educativas participantes en la quinta versión del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles, realizada ayer, con la organización de la asociación de Profesores de Educación Musical Oruro, donde los concursantes demostraron algarabía y gallardía.

Los ganadores de esta actividad, desbordante de energía y juventud, además del apoyo y presencia de los padres de familia y profesores son: En la categoría "A", Bandas de Música que lograron el primer lugar en anteriores concursos, primer lugar Juan Misael Saracho; segunda posición Sebastián Pagador; tercer lugar Simón Bolívar.

Categoría "B", Bandas de Música que no lograron ningún premio hasta la fecha, primer lugar Ayacucho Huanuni; segundo lugar Jesús de Nazaret; tercer lugar Marcos Beltrán Ávila. Categoría "B1", bandas de música de primaria superior, el primer lugar Antonio José de Sáinz y segundo lugar Ignacio León.

Categoría "C", Bandas de Música de colegios particulares, San Francisco. Categoría "D", Bandas de Música de provincias, el primer lugar fue para Caracollo el colegio Litoral; del mismo municipio en segundo lugar Víctor Callejas y, tercer lugar para la Unidad Educativa Belloni de Poopó.

Categoría "E", Bandas de Música folklórica nivel secundaria, en primer lugar Jorge Oblitas, segundo lugar San Ignacio de Loyola y tercer lugar Paria. Categoría "F", Bandas de Música folklórica mixta de primaria superior, el primer lugar fue para el colegio Mariscal Sucre; segundo lugar Jorge Oblitas y tercer lugar Josermo Murillo Vacareza.

En la Categoría "G", Bandas de Guerra el primer lugar fue para el colegio Simón Bolívar y segundo lugar para el Ignacio León.

Categoría "H", Bandas de Percusión nivel secundario el primer lugar fue para San Ignacio de Loyola; segundo lugar Liceo Ballivián y tercer lugar Genoveva Jiménez.

Categoría "I", Bandas de Percusión nivel primaria, primer lugar Ejército Nacional y segundo lugar Franz Tamayo.

Categoría "J", Bandas Rítmicas de nivel inicial, el primer lugar fue para José Víctor Zaconeta; segundo lugar Óscar Alfaro; tercer lugar Edith Zamora de Paz.

De los guaripoleros, el primer lugar iniciando la primera categoría fueron: del Sebastián Pagador, Jesús de Nazaret, Ignacio León, San Francisco, Víctor Callejas de Caracollo, San Ignacio de Loyola, secundaria; Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Ejército Nacional y José Víctor Zaconeta.

El director Departamental de Educación felicitó el talento de los alumnos integrantes de las bandas de música, además señaló que sería interesante que este concurso aglomere a todos los departamentos, ya que sólo participan colegios de Oruro y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario