20.8.11

Con alegría se desarrolló el Concurso de Bandas Típicas

Ayer en la tarde en el estadio departamental, se desarrolló el primer Concurso de Bandas Típicas en el coliseo San Roque, como parte del programa de festejos planteado por el Comité Organizador de la Fiesta Grande de Tarija San Roque, la Escuela de Música Pastor Achá Martínez y la Junta Vecinal del barrio San Roque. El objetivo del concurso se realizó con la finalidad de preservar, rescatar y difundir la música tradicional interpretada con instrumentos típicos e indumentarias propias de las fiestas religiosas tarijeñas.
Las bandas concursantes estuvieron conformadas por niños y jóvenes representantes de diferentes unidades educativas, comunidades rurales, barrios, instituciones y organizaciones sociales, quienes destacaron su participación con mucha alegría y entusiasmo a pesar de las bajas temperaturas que se presentaron en la tarde de ayer.
Todas esas bandas se presentaron en el concurso tras haber cumplido el requisito de tocar música con quenilla, caña, tambores y otros instrumentos tradicionales de la época, con las que se interpretaron, con carácter obligatorio, marchas de procesión en ritmo de cueca, bailecito y/o caluyo. El párroco de la Iglesia de San Roque, Garvin Grech señaló que la festividad tiene los recursos para difundir y preservar la cultura chapaca e identidad tarijeña, razón por la que se llevará adelante el primer concurso de bandas típicas tarijeñas.
“Queremos invitar para que vengan a la Parroquia, ya tenemos varios conjuntos inscritos para que podamos tener esta actividad como parte de nuestra celebración festiva de San Roque”.
El párroco dijo que a diferencia de los concursos de bandas que normalmente realizan los colegios y entidades militares, esta tiene otro objetivo, ya que las agrupaciones participantes acompañarán a la imagen del Patrono San Roque durante las procesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario