20.8.11

Alumnos piden por sus estudios y bendiciones a la Virgen del Socavón

La presencia de la imagen de la Virgen del Socavón conforta a los estudiantes de diferentes establecimientos educativos, quienes aprovechan la visita de la imagen sagrada, para pedir buenos augurios en sus estudios y la protección de sus familias.

Ayer alrededor de las 15:30, alumnos del colegio "Jorge Oblitas" recibieron a la Virgen de la Candelaria agitando pañuelos y flores blancas. La profesora de religión de dicha unidad educativa, Jenny Gutiérrez, describió la velada organizada por los profesores, padre de familia y estudiantes.

Hoy corresponde al turno de primaria replicar esta actividad, para luego llevar la imagen de la Virgen del Socavón, en peregrinación hasta la unidad "Virgen del Socavón".

De esta manera se inculca devoción en los jóvenes estudiantes, la profesora de religión manifestó que: "En este tiempo se perdieron los valores, y con este tipo de actividades se rescatan muchas cosas".

Así, el Obispado de la Diócesis de Oruro, apoya en el "Año de la Familia" a los alumnos coordinando actividades para levantar el espíritu de la juventud estudiantil, además que la Comunidad Educativa de la Iglesia Local (CEIL), diseñó un cronograma de visitas de la imagen para que todos los colegios que quieran participar puedan recibir con alabanzas y oraciones a la "Mamita del Socavón".

Este preámbulo espiritual a lo que significará la entrada del VISO 2011, permite a los participantes de esta actividad folklórica, acercarse con fe a la virgen y que la inquietud de los estudiantes sea enteramente devocional.

"Este año es más la gente que participa en las peregrinaciones y lo hace con más entusiasmo", manifestó Gutiérrez, puesto que ayer los escolares al ver la llegada de la réplica de la imagen de la Virgen de la Candelaria ondeaban sus pañuelos blancos sujetando a la vez rosas, claveles, orquídeas como símbolo de algarabía por la presencia de la "Patrona de los Orureños" en su establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario