13.8.11

En la Unidad Educativa Luís Llosa Niños aprenden sobre la cultura boliviana en mini feria de platos típicos

Con el propósito de inculcar en los niños la cultura de Bolivia en relación a los platos típicos que tiene cada departamento, la dirección en coordinación con la Junta Escolar de la Unidad Educativa Luis Llosa, ayer en horas de la tarde desarrollaron la mini feria de platos típicos de Bolivia en la que participaron 187 niños de nivel inicial.

La mini feria de las comidas típicas de Bolivia se realiza como un último número en conmemoración al 6 de Agosto, debido a que en la última semana se fueron realizando diferentes actividades en homenaje al país.

Para desarrollar esta actividad los niños se organizaron por grupos, unos se encargaron de la preparación de las comidas con ayuda de sus padres, otro grupo estuvo encargado de la atención, equipo de limpieza, de esta forma se inculcó en los niños capacidad de organización y liderazgo, así como fortalecer la escritura y lectura, ya que cada uno de los estudiantes realizaron carteles indicando las recetas para el preparado de los diversos platos.

"Queremos incluir la educación práctica, productiva, enseñándoles a los niños responsabilidades, además a través de esta actividad incentivamos a que cada niño conozca la gastronomía de nuestro país, y por ende la cultura", señaló la directora de la Unidad Educativa Luis Llosa, Natalia Quispe de Botelo.

En la actividad estuvieron los padres de familia colaborando a sus hijos, principalmente en el preparado de los platos como chicharrón, charquekan, picante de pollo, también se realizaron diferentes refrescos naturales como jugo de quinua, jugo de soya, limonada y otros.

"Debemos agradecer a los profesores por inculcar estas enseñanzas a nuestros hijos, y estamos satisfechos de esta actividad porque al margen de educar a los niños en relación a la cultura boliviana, también sirvió para integrar a todos los niños", manifestó el presidente de la junta escolar, Leo Darko Camargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario