8.8.11

7 mil maestros fueron habilitados en el departamento de Cochabamba

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) informó que alrededor de 7 mil maestros, entre urbanos, rurales, administrativos y de servicios, que prestan servicios en todo el departamento de Cochabamba, fueron habilitados para rendir exámenes de ascenso de categoría correspondiente a la gestión 2011 el próximo sábado 13 de agosto.

Jorge Ponce, director de Seduca, informó que para este martes se tiene prevista la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Culturas, quienes se encargarán de llevar adelante el proceso de recepción de exámenes de ascenso, en tres recintos: el Coliseo de la Coronilla, el Colegio Santa María Alemán y la unidad educativa Don Bosco.

“Un total de 160 técnicos, entre locales y del interior, estarán coadyuvando en la recepción de exámenes de ascenso en los tres recintos habilitados para el efecto, de tal suerte que no tengamos dificultades”, sostuvo Ponce.

En su criterio, el calendario escolar de la gestión 2011, aprobado a principio de año por el Consejo Departamental de Educación no sufrirá modificaciones de ninguna naturaleza, considerando que estaba prevista una vacación invernal de tres semanas y una semana de compensación a establecimientos que suspendieron actividades por problemas sindicales.

“Las actividades educativas culminan el 18 de noviembre, para los establecimientos educativos que no suspendieron actividades, mientra que el 25 de noviembre, para aquellos que paralizaron labores educativas; con actos de promoción que podrían efectuarse hasta la primera semana de diciembre”, dijo.

Informó que hace tres semanas arrancó en los establecimientos de secundaria fiscales, privados y de convenio, el registro de las tres últimas libretas de calificación, el certificado de nacimiento, la fotocopia del carné de identidad y una declaración jurada, para tramitar la entrega de Título de Bachiller durante el acto de graduación, en forma totalmente gratuita.

Horario de invierno

El Director del Seduca informó que el próximo lunes 15 de agosto se levantará el horario de invierno y se retomará el horario habitual, después de haber realizado consultas con autoridades educativas de los sectores fiscal, privado y de convenio sobre la incidencia de las bajas temperaturas en la salud de los educandos.


“Tenemos todavía alguna corrientes de frente frío que están afectando a la población escolar de la región de los valles, que esperamos puedan pasar esta semana, para poder retornar, sin dificultades, al horario habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario