27.8.11

Detienen alumnos por consumo de alcohol

Medio centenar de estudiantes fueron detenidos ayer por la tarde por consumir bebidas alcohólicas en plazas próximas al estadio, donde se inauguraron los Juegos Plurinacionales. La directora de Género de la Alcaldía, Raquel Melgar, informó que todos regresaron a sus casas después de recibir terapia de apoyo y el compromiso de sus padres de mayor control. El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), Germán Rico, pidió que haya mayor control en las unidades educativas para evitar que las drogas sean consumidas por los alumnos y alumnas.

“En los colegios estamos trabajando y esperemos que las autoridades puedan apoyar vigilando alrededor de las unidades educativas”, expresó Rico, refiriéndose a patrullajes permanentes en las zonas escolares.

Rico manifestó que los problemas de consumo de drogas en jóvenes se registra en todo el país y no sólo en Cochabamba.

Acotó que en los colegios realizan desde hace años la orientación y explicación de riesgos del consumo de drogas.

Expresó su temor de que el consumo de drogas se incremente entre los estudiantes de colegios y reiteró la intenciones de trabajar de manera conjunta para evitarlo.

Las declaraciones fueron hechas a pocas horas de la detención de cuatro estudiantes que confesaron haber consumido marihuana y que están acusados de dopar y violar a sus compañeras de 14 años.

El ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Cochabamba, Humberto Ortiz, reconoció que los jóvenes consumen debidas alcohólicas, tanto en áreas rurales y urbanas.

Por su lado, la responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, Celima Torrico, manifestó que desde ningún punto de vista hay que generalizar el problema, refiriéndose a que esta situación no se da en todos los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario