20.8.11

Colegio Avelina Raña es condecorado con medalla de oro por sus 100 años

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado en homenaje a los 100 años de fundación del Colegio Técnico y Humanístico Avelina Raña, realizó la dotación de equipamiento para el área técnica de este establecimiento educativo, cuya inversión supera los 50 mil bolivianos.


El Concejo Municipal ponderó la fecha con una condecoración al Estandarte con la “Medalla Batalla de la Tablada en el Grado de Oro”. El establecimiento se ubica en el barrio La Loma y se fundó el 17 de agosto de 1911.
El acto que se cumplió en el establecimiento educativo contó con la presencia de estudiantes, profesores, plantel docente, ex directores, invitados especiales y autoridades locales.

En la oportunidad, el diputado Luis Alfaro, también hizo entrega de una Resolución Camaral, mediante la cual se testimonia la gratitud y el respeto a la unidad educativa y su contribución al desarrollo del Departamento y de Bolivia.
El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, a tiempo de felicitar a las personalidades que fueron parte del colegio durante los 100 años de vida y que permitieron mantener al establecimiento presente, instó al plantel docente y estudiantes a buscar la calidad de la educación y la libertad como mensaje principal que se expresa en la medalla que entregó el ente deliberante.

A su turno el alcalde Oscar Montes indicó que el material entregado se da con el propósito de mantener el título de colegio técnico y humanístico.
Algunos de los exdirectores que fueron reconocidos:
*Gladys Tejada de Olmos
*Aydé de Sánchez
*Rosa Guzmán
*Marlene Morales de Villena
*Zulema Bass Werner (sus familiares recibieron en su nombre dicho galardón).
Además se hizo un reconocimiento a Zulema Bass Werner y su hermana Gloria por componer la letra y música del himno al colegio. Profesores y actuales directores también fueron condecorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario