11.8.11

Tarija Campaña “Un libro es un amigo” beneficiará a 20 colegios

En la mañana de ayer, en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas se llevó a cabo el cierre de la campaña “Un libro es un amigo” y la presentación de libros que fueron donados por diferentes instituciones y colegios que favorecerán a niños de 20 unidades educativas del área dispersa del municipio de Cercado. La campaña fue impulsada por el Concejo Municipal mediante la sub comisión de Salud y Educación denominada: “Un libro es un amigo”, en la actividad estuvieron presentes autoridades del Concejo Municipal, la Oficialía de Desarrollo Humano, la Sub alcaldía de Cercado, además del grupo de educadores urbanos – cebras, profesores y algunos niños de las unidades educativas beneficiadas.
Los libros recolectados superan los tres mil ejemplares entre cuentos, novelas, textos escolares, revistas y otros. Las escuelas que recibieron los libros son: Alto Potreros, Canchones, Carlazo Centro, Cristalinas, Papa Chacra, Vallecito Ruiz- Agua Limpia, España Norte, Hoyadas, Rosario, Calderilla Chica, Chaupicancha, Cieneguillas, Taucoma, Chiguaypolla, Llanadas, Morrogacho, España Sud, Junacas Norte y Junacas Sud.
La concejal, Delia García, quien impulsó la campaña a tiempo de destacar el apoyo y el desprendimiento de los vecinos, radio Fides y la universidad Domingo Savio, señaló que el principal propósito de la iniciativa es que los niños y jóvenes retomen el hábito de la lectura.
García, agregó que se tiene previsto hacer otra campaña para facilitar libros a las unidades educativas del área urbana.
A su vez, el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, instó a la niñez y juventud hacer de la lectura un hábito para enriquecer el proceso de formación.
“Estamos seguros que los niños y niñas que están siendo beneficiados con los libros serán muy buenos estudiantes y hombres de bien que aportaran al desarrollo del departamento y de Bolivia, los niños deben leer mucho para que sean mejores y así ayuden a sus padres en lo que necesiten”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario