1.8.11

Estudiantes de Villa Urkupiña a clases desde hoy en dos turnos

Los estudiantes de la Unidad Educativa Villa Urkupiña de Quillacollo desde hoy pasarán clases en dos turnos, según la información ofrecida por el responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce.

La autoridad informó que se logró consensuar con los profesores del establecimiento y los representantes de los padres de familia el desdoble de horario (mañana y tarde) para que todos los estudiantes pasen clases en aulas y no en el patio como lo venían haciendo.

Hasta el viernes los niños y jóvenes pasaron clases a la intemperie ante la falta de espacio en la unidad educativa.

Ponce explicó que se han habilitado más cursos poniendo a disposición los ambientes de secretaría y una de las direcciones. En la mañana pasarán clases 14 cursos y en la tarde 10.

Esta medida es temporal hasta que la Alcaldía de Quillacollo resuelva el problema de falta de aulas. El flamante edificio de dos pisos con 18 aulas construido en el establecimiento no puede ser usado porque se encuentra en litigio por la mala calidad de la edificación.

El presidente de la junta escolar, Juan Huanca, reiteró el rechazo a la determinación de pasar en dos turnos y aseguró que desconoce el acuerdo al que hace referencia el responsable de la DDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario