9.8.11

En el magisterio orureño Docentes y administrativos rendirán examen de ascenso

Aproximadamente 2.400 docentes y administrativos del magisterio orureño, están habilitados para rendir el examen de ascenso de categoría correspondiente a la presente gestión, esta prueba se realizará el sábado 13 de agosto en el Palacio de los Deportes.

El examen se basa en conocimientos teóricos, normativos y administrativos y para esta gestión ingresarán preguntas enmarcadas en la nueva Ley Educativa Abelino Siñani-Elizardo Pérez.

Desde la Dirección Departamental de Educación se prepara el equipo de técnicos que estará a cargo de este examen. Según la convocatoria podrán participar todos los profesores y administrativos que se inscribieron en el tiempo establecido y que cumplen los requisitos emanados desde el Ministerio de Educación.

En el examen está incluida la nueva Ley Educativa Abelino Siñani-Elizardo Pérez, el Código Niña, Niño y Adolecente, el Reglamento de Escalafón, Faltas y Sanciones, el proceso enseñanza aprendizaje vigente y en el tema administrativo la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Está previsto que el examen tenga una duración de 3 horas en caso de tener 100 preguntas, si fueran 60 preguntas 2 horas, explicó el director de la Dirección Departamental de Educación, Raúl Copa.

"Es importante rendir este examen para los maestros y personal administrativo porque a través de esta prueba mejorarán su situación económica en forma porcentual cada cuatro años", señaló Copa.

De acuerdo a la convocatoria del Ministerio de Educación, conocida el 9 de mayo, los profesores que postulan a las categorías cuarta, tercera, segunda y a primera deben demostrar cuatro años de servicio cumplidos, los que incluyen dos años de provincia certificados, además de contar con el Registro Docente Administrativo (RDA).

En cuanto a los profesores interinos con cinco o más años de servicio, estos postulan para quinta categoría y para el escalafón nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario