21.8.11

Oruro Concluyó el horario de invierno Ingreso a unidades educativas se normaliza desde mañana

El ingreso a los establecimientos educativos del departamento de Oruro, se regulariza desde mañana, lunes 22 de agosto, concluyendo el horario de invierno previsto después del descanso pedagógico, informó el director departamental de Educación, Raúl Copa, añadiendo que las temperaturas reflejan mejoría.

El horario de invierno implantado por las bajas temperaturas, propias de la región, queda sin efecto desde este lunes, por tanto niños y jóvenes de todos los establecimientos educativos, deben ingresar de acuerdo al horario normal. El nivel secundario ingresará a las 08:00 horas, el nivel primario a las 08:30 y el nivel inicial a las 09:00.

"Hemos recibido una resolución ministerial, que señala la obligatoriedad de retomar el horario normal para el ingreso y salida de las unidades educativas, este documento lleva la firma del ministro de Educación, Roberto Aguilar, asumida luego de un análisis, por tanto desde este lunes todo vuelve a la normalidad", aseguró Copa.

El Ministerio de Educación envió, al concluir la semana, una resolución ministerial a la Dirección Departamental de Educación, dando cuenta de la disposición para que se retorne al horario normal de ingreso y salida en los establecimientos fiscales, privados y de convenio del departamento de Oruro, pues de acuerdo al informe del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), el comportamiento de temperaturas variables de transición, características por el paso de invierno a primavera, es positivo y va en ascenso.

Sin embargo, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, manifestó que esta determinación no implica que los padres de familia descuiden el hecho de preservar la salud de sus hijos, arropándolos, hasta alcanzar temperaturas primaverales.

Hasta la conclusión de la pasada semana, jóvenes y niños estudiantes desarrollaban el proceso enseñanza aprendizaje, ingresando a sus recintos educativos en el horario de invierno modificado, porque se dispuso una tolerancia de media hora, ya que a la conclusión del descanso pedagógico, debido a la persistencia de temperaturas gélidas, se implementó el ingreso del nivel secundario a las 09:00 horas, primario a las 09:30 y educación inicial a las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario