14.8.11

Cochabamba El horario invernal llega a su conclusión

Los niños y adolescentes de Cochabambavuelven a clases desde este lunes en horario regular, pues con el retorno del calor se da por concluido el retraso de media hora para el ingreso.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las temperaturas mínimas de la próxima semana se mantendrán entre siete y ocho grados centígrados y que las siguientes se mantendrán sobre los 10 grados para llegar a los 12 que normalmente se registran en el mes de la primavera.

Esta medida fue anunciada el miércoles pasado por el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, quien explicó que el horario de invierno en las unidades educativas del país se mantendría sólo hasta la tercera semana del mes de agosto.

El funcionario explicó que esa determinación fue asumida después de evaluar un informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que asegura que el frío disminuirá hasta esa fecha.

Aseguró que las direcciones departamentales de educación recibieron la instrucción de hacer cumplir esa disposición, en todas las unidades educativas.

El anuncio del retorno al horario de verano fue emitido por la Dirección Departamental de Educación que entregó notificaciones a todos los colegios de Cochabamba (fiscales, privados y de convenio), pero la noticia no fue replicada debido a la ajustada agenda informativa que estuvo cargada por hechos policiales y políticos de gran relevancia, además de la proximidad de la fiesta de Urkupiña.

Con el retorno del horario de verano, los niños también volverán a tener la obligación de asistir a sus colegios con los respectivos uniformes (en los casos que estos existieran).

Por otra parte, informó que los maestros que no respetaron la instrucción de no dar tareas a los alumnos en la vacación invernal, serán sancionados.

Respecto a las sanciones que se ejecutarán contra los maestros que dieron tareas durante la vacación de invierno, Quiroz informó que el Ministerio de Educación recibió alrededor de 200 denuncias en todo el país, que continúan en etapa de investigación.

"Las sanciones son de amonestación en forma oral, llamada de atención y el descuento de tres días de haber, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del escalafón y el reglamento de faltas y sanciones", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario