13.8.11

Jóvenes emprendedores demostraron profesionalismo en ramas técnicas

El Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), ayer realizó una Expo Feria en inmediaciones del Parque de la Unión Nacional, en la cual 25 jóvenes emprendedores demostraron todas sus cualidades profesionales en el ámbito de ramas técnicas.

"A través de esta feria los estudiantes demuestran todo lo aprendido en los cursos de capacitación de la novena convocatoria de este programa, es un compromiso que tenemos en no sólo quedarnos con la capacitación sino también buscar la inserción laboral del joven", señaló el representante del programa, Samuel Tapia Soria.

El Programa consiste en formar a jóvenes profesionales de 17 a 25 años en las ramas técnicas como gastronomía, alta repostería, panadería, joyería, turismo, hotelería y confección de prendas de vestir, para que a partir de esta formación los jóvenes puedan emprender sus propios negocios o trabajar en diferentes empresas que requieren a profesionales técnicos.

Los cursos de capacitación tienen una duración de ocho meses, de los cuales los primeros cinco meses son de capacitación técnica laboral, los siguientes tres se realiza la práctica laboral en diferentes empresas y después de concluir con estas dos fases se pasa a la graduación una vez confirmada la inserción laboral, además se tiene la orientación respectiva en cultura emprendedora.

Los requisitos para acceder a estas capacitaciones son bastante sencillos, sólo deben ser bachilleres y tener edades comprendidas entre 17 y 25 años, cumpliendo esto pueden acceder a las becas completas totalmente gratuitas que cubren con los gastos de capacitación y el material que se utiliza y un apoyo económico de 10 bolivianos diarios, considerando que son jóvenes de bajos recursos, explicó Tapia.

"El objetivo es apoyar a los jóvenes de bajos recursos que no pudieron acceder a continuar otros estudios, este programa permite ayudarles a tener capacidad y que tengan su propio empleo o emprendimiento laboral", señaló el coordinador Nacional del programa, Ricardo Guzmán.

El Programa de formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres de Fautapo tiene el financiamiento de los Países Bajos y también trabajan con el respaldo económico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

"Trabajamos de forma conjunta con Fautapo para llevar adelante este programa a favor de los jóvenes de bajos recursos económicos que pueden estudiar ramas técnicas, es una estrategia bastante positiva porque se logra que estos jóvenes puedan incursionar en el campo laboral", manifestó la directora de Desarrollo Humano de la comuna, Rosario Cortez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario