10.8.11

Gobierno inicia entrega de computadoras gratuitas a maestros

El Gobierno iniciará este mes la entrega gratuita de equipos de computación a los maestros de establecimientos fiscales con el fin de que las utilicen en su capacitación y mejor desempeño en sus labores, manifestó el miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

En uno de los intervalos de la reunión de Gabinete, el Ministro anotó que ya llegaron al país 3.000 de esos equipos, pero anotó que en forma gradual llegarán lotes de 26.000.

"Estamos en la etapa de desaduanización de las computadoras para iniciar la entrega en base a un cronograma consensuado con los dirigentes del Magisterio", dijo.

Anotó que todos los maestros recibirán esos equipos, incluidos los interinos que hayan pasado cursos de profesionalización y los egresados de los institutos de educación.

Dijo que los que no recibirán las computadoras serán los maestros que hacen suplencias y los administrativos.

"Los maestros interinos que no hayan realizado el curso de profesionalización tendrán un tiempo para hacerlo y hacerse beneficiarios de la entrega de esos equipos", indicó.

Agregó que una vez que las computadoras sean desaduanizadas serán llevadas a los almacenes del Ministerio de Educación para su registro y revisión técnica.

"Las entregas de estos equipos se iniciarán este mes y concluirán en febrero del próximo año", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario