20.8.11

Cesa el horario invernal en los colegios del país

Desde el lunes 22 de agosto se restablece el horario normal de ingreso a las Unidades Educativas de todo el país, anunció el Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

La autoridad dijo que ya se emitió el instructivo correspondiente a todas las direcciones distritales del país de manera oficial, toda vez que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica temperaturas variables con leves ascensos característicos de la época de transición.

Aguilar recordó que el descanso pedagógico de la gestión 2011 fue coordinado junto a los Ministerios de Salud, de Medio Ambiente y el Senamhi, entidades que suministraron valiosa información respecto a las infecciones respiratorias agudas (IRA) y el pronóstico del tiempo.

Por su lado, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos, toda vez que el frío continúa en algunos departamentos, aunque ya no con la misma intensidad de junio ni de julio.

“Es importante precautelar la salud de los niños del país”, afirmó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, comentó su satisfacción porque desde el lunes se normalice el horario escolar.

“Esperamos que sea de provecho para los escolares y que ya no se perjudiquen por ningún motivo”, señaló el representante.

TAREAS EN LA VACACIÓN

La Unidad de Transparencia recibió un total de 229 denuncias a la línea gratuita 800-100-50 sobre la asignación indebida de tareas durante el descanso pedagógico.

De los reportes de las direcciones distritales, al menos 30, principalmente de El Alto, confirman desacato a las instrucciones del Ministerio de Educación. Estos casos serán sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario