15.8.11

Estudiantes del Anglo Americano rindieron homenaje a Bolivia


Con un gran civismo y fervor patrio los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia del colegio Anglo Americano, ayer recordando el "Día de la Bolivianidad", rindieron homenaje a la Patria en conmemoración a los 186 años de vida independiente, con el tradicional desfile cívico.

Aproximadamente a las 09:00 horas se concentraron los 600 estudiantes del Colegio Anglo Americano junto a sus profesores, administrativos y padres de familia en frente del establecimiento para dirigirse hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar, donde el director del colegio, Fernando Loza Barriga, procedió a depositar la ofrenda floral, posteriormente comenzó el acto cívico con la entonación del sagrado Himno Nacional.

Una vez concluido este emotivo acto se realizó el desfile encabezado por los tres mejores estudiantes de este prestigioso establecimiento educativo acompañados por el director general. Luego ingresó la banda menor junto con los niños que llevaban símbolos patrios como escarapelas, banderas y los escudos de los nueve departamentos incluido el de Litoral, posteriormente ingresó la banda del nivel secundario acompañando a los estudiantes de los niveles superiores que al igual que los niños portaban escarapelas, banderas y escudos departamentales.

"El Día de la Bolivianidad es una fiesta característica del Colegio Anglo Americano que realizamos año tras año para rendir homenaje a nuestra querida Patria y a los próceres de la Independencia como el Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre", manifestó Loza.

Asimismo, se refirió al patriotismo que demostraron los pequeños que a pesar de su corta edad participaron de la celebración con un gran civismo y seriedad.

Además del desfile los estudiantes de diferentes niveles, adornaron el frontis y el interior del establecimiento con los colores patrios: El rojo, amarillo y verde, también expusieron paneles con las principales características de los nueve departamentos de Bolivia.

Luego de la desconcentración del desfile se realizó la tradicional kermesse de platos típicos de Bolivia que estuvo a cargo de los estudiantes de los dos últimos cursos de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario