13.8.11

Santa Cruz Termina horario de invierno; hoy maestros dan examen de ascenso

Algunos establecimientos educativos, fiscales de convenio e incluso privados indicaron este viernes a sus estudiantes que a partir del lunes el horario de ingreso y salida vuelve a ser normal, es decir, que finalizó el horario de invierno, por lo que ya no habrá tolerancia.
El Servicio Departamental de Educación (Seduca) informó de que el horario de invierno estaba establecido hasta el 15 de agosto y que su ampliación dependía de la situación del clima.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este fin de semana en el altiplano se producirán chubascos aislados por las tardes y en el Chaco leves descensos de temperaturas para los mismos días. En el resto del territorio nacional, predominará el tiempo caluroso con cielos poco nubosos.
Por otra parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció que hoy más de 42.000 maestros y administrativos rendirán examen de ascenso de categoría en 45 recintos de los nueve departamentos de Bolivia.
“El Ministerio de Educación, de acuerdo con las normas establecidas, tomará el examen de ascenso de categoría para maestros y personal administrativo. El objetivo es mejorar el ingreso de los profesores y la calidad de la educación”, declaró la autoridad.
Para ello, el Ministerio de Educación lanzó, el 9 de mayo, la convocatoria para esta prueba del sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario