20.8.11

Estudiantes del Magdalena Postel participan en olimpiadas internacionales de matemáticas

Una delegación de 12 estudiantes de secundaria del Colegio Santa María Magdalena Postel representará a Oruro y Bolivia en un las II Olimpiadas Internacional de Matemáticas CIMA 2011 que se realiza del 24 al 25 de agosto en Tacna-Perú.

"Recibimos una invitación por parte de la institución Educativa Privada ‘CIMA’ para poder participar en la segunda versión de las olimpiadas matemáticas por los buenos resultados obtenidos en la pasada gestión, en esta oportunidad son 12 los estudiantes que nos representarán", manifestó la directora del Colegio Santa María Magdalena Postel, Albina Angulo Jiménez.

Los estudiantes que representarán a Oruro son los mejores alumnos que tienen aptitudes en las ciencias numéricas y que constantemente participan en diferentes olimpiadas, se determinó dos representantes por cada nivel.

Las pruebas se realizarán por fases es decir el 24 de agosto se tendrá una primera eliminatoria y el 25 son los seleccionados, posteriormente se realizará la premiación y reconocimiento a los estudiantes.

La Institución Educativa Privada "CIMA" de Tacna-Perú con el objetivo de fortalecer permanentemente las capacidades de los estudiantes en su segunda versión realiza el evento matemático internacional invitando a participar a los establecimientos destacados de cada país. En esta versión participan Perú, Argentina, Chile y Bolivia.

"Esperamos tener buenos resultados para nuestro departamento y país, sin embargo rescatamos la experiencia que obtendrán los estudiantes porque participarán en un acontecimiento internacional", señaló Angulo.

ESTUDIANTES

Participan Darian David Villalobos Espada, Matías Nicolás Quiroga Vásquez, Pamela Alejandra Mardesich Ríos, Juan Manuel Condori Tellez, Karina Rosario Aguilar Gareca, Natalia Noelia Andia Carvallo, Álvaro Kevin Fernández Cartagena, Gabriela Alejandra Ortiz Díaz, Paola Vanesa Taborga Medrano, Kevin Rolando Irahola Vía, Daniela Alejandra Liquitaya Ramos y Rodrigo Vargas Meneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario