16.9.13

La Unidad Educativa Simón Bolívar tendrá sus primeros bachilleres el 2015

La Unidad Educativa Simón Bolívar tiene 600 alumnos en los ciclos del nivel inicial, primaria y secundaria y por los ocho años de vida con que cuenta hasta el momento no ha tenido una promoción de estudiantes que hayan culminado el proceso académico.

De acuerdo con su director, el profesor Willy Roger Chino Bautista, por los años con que cuenta el establecimiento estatal, recién podría contar con un primer grupo de jóvenes y señoritas bachilleres después de dos años, siendo que el 2015 saldría la primera promoción del colegio.

La autoridad del establecimiento señaló como uno de los problemas que representa una preocupación es la falta de infraestructura en la unidad educativa, porque a pesar de que con un número de 600 estudiantes, este aspecto es insuficiente, debido al crecimiento de alumnos que cada año se presenta.

“Estamos preocupados, porque cada año se presenta más alumnado en nuestro colegio y las 16 aulas con que en el momento contamos son insuficientes, además que otras necesidades con las que tropezamos da lugar a que los estudiantes tengan que pasar muchas de las privaciones como son las comodidades con que deben contar para un buen resultado en su aprendizaje”, manifestó la autoridad escolar.

Otro de los peligros que representa para la salud de los estudiantes es la falta de alcantarillado en toda la zona, por lo que la unidad educativa tiene que conformarse con un baño que solamente está mantenida por un pozo séptico, que en cualquier momento tiende a un rebalse o un taponamiento a pesar de que municipio envía un carro succionador una vez al mes que según las autoridades de educación del colegio Simón Bolívar es insuficiente.

“Tenemos dos baños, pero solamente funciona uno de ellos, porque al margen de no contar con el alcantarillado no está conectado al pozo séptico del otro mingitorio y eso también representa otro problema, porque tuvimos que dividir el mismo para las señoritas y los jóvenes y un baño de la capacidad que tenemos es muy poco para los 600 alumnos con que contamos”, aseguró el director Chino.

El principal problema para la zona y la unidad educativa con que cuenta es la falta de la instalación matriz de alcantarillado para que pueda ser instalada en red tanto al establecimiento y los domicilios, pero que debido a la falta de una planimetría global del cual carece la zona este aspecto no poder instalada hasta el momento.

La falta de infraestructura, también hace que la dirección del colegio funciones en un ambiente no adecuado el cual fue destinado para una cocina del colegio en primera instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario