6.1.13

Cómo detectar el lento aprendizaje en niños

Según la revista Nuestros hijos, existen tres características comunes en niños que tienen un lento aprendizaje. El primero, necesitan repetir las cosas varias veces para retenerlas en la mente; segundo, su forma de razonar es sencilla porque prefieren lo práctico y lo concreto; y tercero, su rendimiento es mayor en tareas cortas y ejercicios teóricos.

El niño con aprendizaje lento puede funcionar en casi todos los tipos de escuelas siempre y cuando el personal que lo instruya tenga la sensibilidad de trabajar respetando su ritmo y ofreciéndole la atención necesaria. Si se le da la oportunidad el niño sin dudas podrá aprender y mejorar, hasta casi igualarse con sus compañeros, pero más lentamente.

El maestro debe proporcionarle al niño metas que sean a su nivel y desarrollo, (que el pueda superar), reforzarle cualquier progreso en el aprendizaje por mínimo que sea, afianzar su interés por los estudios y jamás compararlo con otro alumno, en todo caso, solo consigo mismo.

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