10.11.09

Una iniciativa de la Unidad Educativa J. F. Kennedy Alumnos socializaron historia de la Fundación de Oruro

Exposición de trabajos de la Unidad Educativa Kennedy
Estudiantes de la Unidad Educativa John F. Kennedy convenio Don Bosco, a partir de una exposición y la presentación de danzas típicas, socializaron los antecedentes y la historia de la Fundación de Oruro, ciudad conocida hace 403 años como la Villa de San Felipe de Austria.

La exposición se desarrolló ayer en la plaza “La Ranchería” aproximadamente a las 11:00 horas, con la presentación de los trabajos de investigación de los estudiantes de primero y segundo de secundaria, que durante un mes se dedicaron a buscar datos sobre la Fundación de la Villa de San Felipe de Austria, ocurrida el 1 de noviembre de 1606.

La iniciativa nació del profesor de Ciencias Sociales, Preti Martínez quien mencionó que a pesar de la fecha, un tanto retrasada, decidieron recordar la fundación de la ciudad de Oruro.

El objetivo de la exposición es incentivar a los estudiantes a que conozcan la historia, y que aspectos prevalecieron para que se desarrolle la fundación, así como dar a conocer algunos atractivos como los lugares más antiguos del departamento que son Paria, el cerro San Miguel, el Pie de Gallo y otros.

ESTUDIANTES

Algunos estudiantes de segundo de secundaria que expusieron sus investigaciones respecto al turismo en Oruro y los platos típicos, indicaron que la cultura orureña se debe resaltar, además de mejoran la situación de los lugares turísticos de este departamento y buscando formas para que los mismos se mantengan intactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario