14.11.09

Santa Cruz Seis colegios reciben fondos para investigar

Estudiantes de cuarto de secundaria de los colegios Jesús Maestro, Pampa de la Cruz, José Mallky, María Magdalena Postel, de Santa Cruz de la Sierra y José Barrero Valverde, de la provincia Guarayos, fueron los ganadores del Primer Concurso Intercolegial sobre la Realidad Indígena Regional de Santa Cruz.
Ayer, representantes del Viceministerio de Tierras y la Unidad de Promoción Indígena y Campesina entregaron un fondo de Bs 2.100 a cada una de las promociones, seleccionadas entre 150 concursantes que presentaron ensayos sobre las culturas autóctonas del departamento.
Cristina Pareja, del Viceministerio de Tierras, indicó que los estudiantes viajarán a compartir un fin de semana con jóvenes de las culturas sobre las que escribieron y con el dinero recibido editarán un video, armarán una secuencia de fotos y escribirán un ensayo sobre su experiencia. Sostuvo que este proyecto se realiza por primera vez en el país.
Diana García, del colegio Pampa de la Cruz, expresó su entusiasmo ante la posibilidad de conocer personalmente a gente de la cultura guaraya. “Les preguntaremos, por ejemplo, si las mujeres pueden hablar con los hombres y qué hacen ellas cuándo quedan viudas. Nos acercaremos a ellos y conoceremos sus diferencias”, precisó. Felicita Cabrera, directora del colegio Jesús Maestro, aseguró que los profesores y padres de familia apoyan la iniciativa, pues permitirá un mejor aprendizaje de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario