29.11.09

Distribuyen anuario con estadísticas educativas

Con un considerable retraso, el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) empezará la distribución del "Anuario estadístico gestión 2008".

El documento oficial fue elaborado en base a los parámetros del Registro Único del Estudiante (RUDE) y el Sistema de Información de Educación (SIE), lo que permitió un mejor grado de exactitud en los datos.

"Dentro de este marco nosotros cada año hacemos una centralización de toda la información estadística por unidad educativa, por distrito educativo, lo cual nos permite consolidar la información estadística de todo el departamento", explicó Donato Poma, jefe de la Unidad de Análisis e Información del SEDUCA.

El funcionario atribuyó el considerable retraso para la publicación del anuario a dificultades con la impresión y algunas correcciones de último momento al documento que se constituye en una radiografía de la situación educativa departamental.

El anuario es de suma importancia en la planificación de proyectos educativos, por lo que los primeros en recibir este material serán los alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario