3.11.09

ACTOS DE PROMOCIÓN SERÁN A PARTIR DEL 1RO DE DICIEMBRE Bachilleres adelantan el calendario escolar

Con el propósito de evitar perjuicios a quienes pretenden postular a las instituciones militares, policiales y a algunas de las universidades, estudiantes del cuarto curso del ciclo medio, adelantarán el calendario escolar.
El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Edgar Pary, explicó que esta medida es válida para todas las Direcciones Distritales de Educación del Departamento de Potosí.
Señaló que los último0s cursos del ciclo medio, deberán iniciar sus evaluaciones de proceso a partir del 15 de noviembre, toda vez que en diciembre comenzarán los actos de promoción, en establecimientos fiscales y particulares.
Recordó que en años pasados, los estudiantes que tenían preferencia por las carreras castrenses viajaban con permisos especiales para postular a una de esas instituciones sólo con una certificación que les acreditaba que estaban en cuarto curso.
Sin embargo, adelantó que ahora ya no ocurrirá así, puesto que todos los estudiantes que aprueben satisfactoriamente el último curso de secundaria, recibirán sus diplomas de bachiller gratuitamente, sean de fiscales o particulares.
Sin embargo, el Director del Seduca ratificó que el cierre de gestión, es el 21 de diciembre, lo que no significa que hasta esa fecha, los estudiantes pasarán las labores educativas.
Hasta esa fecha, se deben presentar los informes de gestión de todos los establecimientos educativos que incluye las calificaciones incluyendo a los de reforzamiento, añadió Pary.
Eso implica que en los diferentes establecimientos educativos, deberán concluir con sus evaluaciones de proceso hasta antes del 10 de diciembre, para no tener problemas con los cursos de reforzamiento que, de acuerdo al reglamento, deben ser 10 días hábiles en cada signatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario