3.11.09

Diplomas de Bachiller cuentan con cinco medidas de seguridad

Los 170.000 diplomas de bachiller que fueron impresos por orden del Ministerio de Educación, cuentan con cinco medidas de seguridad para evitar su adulteración. El documento será el único reconocido por el sistema de educativo nacional a partir de su entrega a los Servicios Departamental de Educación (Seducas).

La primera medida de seguridad es la numeración correlativa del 1 al 170.000 en la parte superior derecha, esta numeración se modificará ascendentemente, de acuerdo a la demanda. Además ayudará a identificar el departamento en el que salió bachiller el estudiante.

La segunda, es el logotipo del Ministerio de Educación, el microtexto, un stikers de seguridad y el holográfico sobre el nombre del bachiller, que a contra luz se puede diferenciar la tinta invisible y la imagen del estudiante, configuran las medidas de seguridad del nuevo Diploma de Bachiller.

Estos nuevos Diplomas de Bachiller, son los únicos documentos oficiales que acredita el bachillerato que serán entregados a estudiantes desde el próximo 25 de noviembre y cuando salgan las primeras promociones.

Las otras medidas de seguridad son las fotografías, el sello de Ley y las firmas correspondientes, los cuales serán

Es así que del próximo mes los Servicios Departamentales de Educación (Seducas), llenarán los datos personales de los estudiantes, además pegarán las fotografías y pondrán el sello de ley y la correspondiente firma.

Los Seducas remitirán el documento a las direcciones distritales y éstas a las direcciones de cada unidad educativa de manera que lleguen a los bachilleres en los actos de promoción.

Para la impresión del Diploma de Bachiller, el Ministerio de Educación invirtió aproximadamente 239.126 bolivianos, que cubren el costo de impresión y el de transporte a los diferentes puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario