24.11.09

Oruro: Por disposición del Seduca, las clases concluirán el 18 de diciembre

Según lo programado por el Servicio Departamental de Educación (Seduca), las clases concluirían indefectiblemente hasta el próximo 18 de diciembre, en todos los establecimientos de educación Primaria y Secundaria.

Raúl Copa, Director del Seduca, informó que los programas para la clausura de la Gestión Escolar 2009 estarían acordados en planificación con las direcciones de educación.

Hasta el 4 de diciembre se debe concluir con el programa curricular, es decir, con el avance de contenidos y trabajo en aula.

Del 7 al 18 de diciembre, se realizarán los cursos de reforzamiento para aquellos alumnos que deban recuperar el coeficiente de promoción al curso inmediato superior. Durante estos diez días, se deben prever también, los actos de clausura y promociones.

La fecha de finalización es ineludible para todos los colegios regulares: privados, públicos, de convenio y educación alternativa.

“El calendario es para todos, si alguien se desfasa, tendrás que informar a la dirección qué es lo ocurrido”, señaló Copa.

DIPLOMAS

Además, el director del Seduca informó que los actos de entrega de los Diplomas de Bachiller, se iniciarán a partir del 27 de noviembre. Los diplomas serán otorgados durante los actos de promoción de Secundaria.

A partir de ayer, el Seduca comenzó en Pazña, la distribución de los diplomas a las Direcciones Distritales, las cuales se harán cargo de disponer la correcta distribución de estos.

El programa de Diploma de Bachiller Gratuito, ha sido un éxito y casi todos los colegios han cumplido con los requisitos demandados, “el mayor porcentaje (de colegios), más de un noventa por ciento han cumplido con todos su requisitos”, informó Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario